miércoles, 26 de junio de 2013

Supervisores y Jefes de Sector de la SEP se capacitan para mejorar la calidad educativa

Com. Soc. 0104

Puebla, Pue.,  26 de junio de 2013.-  A partir de este miércoles y hasta el viernes 28 de junio, se realiza en Puebla el Taller Estatal “El Consejo Técnico Escolar (CTE)” cuyo propósito es que supervisores, así como jefes de sector de la entidad, conozcan y manejen el nuevo enfoque del CTE, el cual busca reposicionar a la escuela como eje central de la gestión educativa.

Durante estos tres días, dicho encuentro se desarrolla simultáneamente en 25 sedes de todo el estado y asisten mil 258 figuras directivas de Preescolar, Primaria, Telesecundaria, Secundaria General, Secundaria Técnica, Educación Física, Educación Especial, Educación Indígena y Centros Escolares.

Este proceso de formación es producto de un trabajo colegiado y articulado, entre los distintos  niveles así como las modalidades que impactan la Educación Básica Poblana. Para lo cual se trabaja en fortalecer la función supervisora y revitalizar los Consejos Técnicos Escolares dentro del marco de una nueva gestión educativa federal y estatal.

Cabe señalar que el pasado 12 de junio, en Monterrey, Nuevo León, se efectuó el Primer Taller Nacional con Supervisores de Educación Básica, al cual acudieron mil 280 supervisores de todo el país; Puebla estuvo representada por una delegación de 62 directivos.

Por otra parte, este miércoles también se llevó a cabo la Cuarta Sesión del Consejo Estatal de Formación Continua y Superación Profesional de Maestros en Servicio, a fin de establecer y evaluar el desarrollo de estrategias que se realizan para impulsar el desarrollo educativo a través de un trabajo integrado.

Asimismo, se dio a conocer el plan de trabajo para el ciclo escolar 2013-2014, el cual consisten en mejorar el aprendizaje de los alumnos en cuanto a lectura, escritura y matemáticas, así como abatir el rezago educativo desde la escuela y fortalecer la actuación que tiene la supervisión escolar. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario