Síguenos en tu correo electrónico!!!

jueves, 8 de agosto de 2013

Comunicado de prensa - Cuotas escolares

Com. Soc. 0133

Puebla, Pue., 8 de agosto de 2013.-  En el marco del inicio del periodo de inscripciones, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que la recaudación de aportaciones voluntarias en las escuelas es facultad exclusiva de las asociaciones de padres de familia, por lo que ningún director o maestro está autorizado para intervenir en la recaudación ni uso de dicho recurso.
 
Únicamente los padres de familia pueden solicitar y administrar cuotas pues son ellos quienes definen, a través de una asamblea general, el monto que destinarán para solventar algunos gastos propios de la institución durante el ciclo escolar, mismos que responden a un plan de mejora que el director de la escuela construye en colegiado y que los tutores evalúan para solventar algunas necesidades planteadas.

Esta dependencia se mantiene estricta en el cumplimiento de la normatividad, por lo que aquel funcionario que preste servicios educativos e incumpla con lo establecido anteriormente será acreedor a una sanción de acuerdo a las disposiciones legales que resulten aplicables.

Esto mismo se sobrepondrá para aquellos directivos o maestros que condicionen la prestación del servicio educativo a cambio de alguna cuota económica por parte de los padres de familia o tutores.

Cabe señalar que este jueves dio inicio el periodo de inscripciones en escuelas de educación básica de la entidad conforme lo establecen los lineamientos de la SEP Puebla, proceso que concluirá el viernes 9 de agosto.

La Secretaría de Educación Pública reitera su compromiso con una educación gratuita, así como de calidad, y pone a disposición de la ciudadanía el teléfono de EDUCATEL 01 800 714 71 08, para recibir y atender quejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario