lunes, 12 de agosto de 2013

Puebla festeja el Día Internacional de la Juventud

Com. Soc. 0135

  • Ocho jóvenes poblanos fueron reconocidos como el Premio Estatal de la Juventud

Puebla, Pue., 12 de agosto de 2013.- El Secretario de Educación Pública, Jorge Alberto Lozoya, encabezó el festejo por el Día Internacional de la Juventud, así como la entrega del premio Estatal de la Juventud 2013, que tuvo efecto esta mañana en el Planetario “Germán Martínez Hidalgo”.

Durante el evento, el Titular de la SEP hizo un llamado a los presentes a sumarse a la transformación de Puebla, ya que los jóvenes son parte fundamental del desarrollo de la entidad, por lo que es de suma importancia que asuman su papel en la edificación del presente y el futuro.

“Desde jóvenes se debe comenzar la búsqueda de una sociedad mejor, lo cual se logra al tener una participación activa en el entorno”, mencionó Alberto Lozoya al dar inicio a una serie de 130 actividades al interior del estado y 13 en la capital, en las que participan 70 Asociaciones Civiles Colectivos y Redes Sociales, en los 217 municipios de la entidad, durante el mes de la Juventud que concluirán el próximo 12 de septiembre.

Por su parte, Laura Guadalupe Vargas Vargas, Diputada Federal -integrante de la Comisión de la Juventud del Congreso de la Unión-, señaló que los jóvenes deben ser valorados como sujetos estratégicos, brindándoles las herramientas necesarias que les permitan obtener un crecimiento profesional que impacte de manera positiva en su desenvolvimiento personal.

En su participación, Guillermo Almazán Smith, Director General del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ) apuntó que para este gobierno ha sido una tarea permanente y necesaria mantener una estrecha vinculación con los jóvenes, ya que en Puebla actualmente existen aproximadamente 1.9 millones de personas entre 12 y 29 años, lo que coloca al estado como el quinto en el país con mayor número de población joven.

“En el IPJ nos hemos dado a la tarea de enfocar políticas públicas que incorporan la decidida participación de las y los jóvenes en el desarrollo de Puebla. En la entidad hemos decidido afrontar el reto que el fondo de Naciones Unidas ha sugerido y que consiste en invertir socialmente en la juventud y sus contextos para poder generar las oportunidades desarrollo que necesitan”, indicó el funcionario.

En el marco de este evento, se hizo entrega  del Premio Estatal de la Juventud 2013 a poblanos que han logrado destacar a nivel nacional e internacional por sus expresiones artísticas, logro académico, compromiso con la sociedad, protección al medio ambiente y aportaciones a la cultura y la política.

Los galardonados en los rubros de Participación Social, Proyección Política y Democrática, Ciencia y Tecnología, Compromiso Ambiental y Talento Artístico son: Jorge Lanzagorta Gallardo, Almadelia García Fernández, Carmen Hoyos Tejeda, Alejandro González Ruiz, Óscar Bravo Gervacio, Elvis Villa Solano, Irene Bonilla González y Axel Gabriel Ortega Cuenca.

En el evento también estuvieron presentes María Fernanda Huerta López, Diputada del Congreso del Estado; Miguel Hakim Simón, Coordinador  Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo al Migrantes Poblanos, y Máximo Romero Jiménez, Director General del Consejo de Ciencia y Tecnología.






No hay comentarios:

Publicar un comentario