Síguenos en tu correo electrónico!!!

lunes, 19 de agosto de 2013

SEP lanza sexta convocatoria para Bachillerato a Distancia

Com. Soc. 0141


Puebla, Pue., 19 de agosto de 2013.- Con el objetivo de ampliar la cobertura educativa, utilizando las tecnologías de la información y comunicación para el aprendizaje, atendiendo de manera prioritaria las zonas de mayor marginación de Puebla, la Secretaría de Educación Pública emite la sexta convocatoria delBachillerato a Distancia en el marco del convenio con la UNAM, que estará abierta del 12 de agosto al 13 de octubre.

El Bachillerato a Distancia es una posibilidad educativa dentro del Programa Estatal de Educación a Distancia, a través del cual se ofertan planes y programas de estudio de nivel medio superior en una modalidad a distancia. 

Los estudiantes de este programa cuentan con la atención personalizada de un asesor o profesor en línea, que los acompaña constantemente durante el proceso de aprendizaje y que, además de resolver sus dudas, revisa, califica y retroalimenta sus actividades académicas. Asimismo, tienen el acompañamiento permanente de un tutor, experto en aprendizaje, que les brinda seguimiento académico y apoyo psicopedagógico.

Cabe señalar que este bachillerato tiene la finalidad de que sus egresados cuenten con una preparación basada en una cultura científica y humanista que les permita ingresar a instituciones de nivel superior, además de tener la capacidad de continuar aprendiendo en diversos contextos y mejorar sus condiciones en el mercado laboral.

Los interesados en estudiar en este programa deben cubrir los siguientes requisitos de ingreso: 

  • Ser habitante del estado de Puebla.
  • Haber concluido la secundaria y contar con el certificado.
  • Tener disponibilidad de 20 horas a la semana para el estudio del Bachillerato a Distancia en una computadora con conexión a internet, con sesiones flexibles a tu disponibilidad de horario durante el día, noche y fines de semana.
  • Acudir al punto de autoacceso, centro o campus de Educación a Distancia más cercano a tú localidad, para presentar examen una vez al mes.
  • Contar con habilidades básicas de cómputo.
  • Entregar la siguiente documentación (en copia y original para cotejo), en la fecha correspondiente para realizar el registro:
-  Acta de nacimiento en buen estado.
-  Certificado de Secundaria.
-  Comprobante de domicilio reciente (agua, predial o teléfono).
-  CURP.
-  Fotografía tamaño infantil a color.
-  Identificación oficial con fotografía.

Una vez que el aspirante se registre en la convocatoria deberá aprobar tres cursos propedéuticos: Estrategias de Aprendizaje a Distancia, Lectura y Redacción, así como Matemáticas. Es importante indicar que el costo de dichos cursos los absorbe la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla. Después de este proceso el estudiante deberá cubrir el pago de inscripción que es de 300 pesos, y posteriormente pagarán $100 mensuales. Asimismo, es importante recalcar que el bachillerato a distancia tiene una duración de 2 años.
Esta dependencia pone a disposición de los interesados y la ciudadanía los teléfonos  01 800 838 4818 y 01 222 6 200 300 ext. 123, para atender sus dudas y brindar más información, así como el portal www.epuebla.edu.mx y el correo electrónico bachilleratoadistancia@epuebla.edu.mx

Asimismo, pueden acudir a la Universidad del Desarrollo del Estado de Puebla, ubicada en calle 13 Poniente No. 2904, colonia La Paz (entre la calle Tlaxco y la 29 Sur). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario